Make an Appointment: | 970-587-3846

Terapia de Bandeja de Arena: Expresar más que Palabras

banner image

Muchos de nosotros tenemos recuerdos de la infancia haciendo castillos de arena en la playa o jugando en el arenero del parque. Ese recuerdo apacible de estar solo, con tus pensamientos, mientras moldeas la arena y creas algo único es una pista de la eficacia de la terapia con arena como herramienta terapéutica.

Si bien la terapia con arena es muy efectiva para niños que aún no tienen la madurez suficiente para expresar sus sentimientos y experiencias con palabras, o para niños que han sido víctimas de abuso o negligencia, también es efectiva para adolescentes, adultos e incluso parejas.

¡No la subestimes! En momentos en que te sientas "bloqueado" al expresarte verbalmente en terapia, la terapia con arena puede ser una salida útil para la expresión no verbal.

¿Qué es la Terapia de Bandeja de Arena?

La terapia con bandeja de arena es similar a la arteterapia, ya que fomenta la autoexpresión práctica. No debe confundirse con la terapia de juego con arena. Esta última requiere certificación y ofrece poca o ninguna interpretación, mientras que la terapia con bandeja de arena es más flexible y sí ofrece cierta interpretación de las creaciones del cliente.

En la terapia con bandeja de arena, el terapeuta utiliza una bandeja de arena azul, donde el azul representa el cielo o una masa de agua. El terapeuta puede disponer de arena seca y húmeda. También dispone de una amplia selección de miniaturas, como figuras humanas, objetos folclóricos o fantásticos, objetos de la naturaleza, edificios, vehículos, etc.

La terapia con bandeja de arena se realiza en conjunto con la terapia de conversación. No todas las sesiones incluyen terapia con bandeja de arena. El terapeuta puede tomar fotos de los mundos que crea y trabajar con usted para analizar y discutir sus elecciones después de varias sesiones, o puede hacerlo después de cada sesión.

¿Cómo Puede Ayudarme la Terapia con Bandeja de Arena?

Como dijo Carl Jung: "A menudo, las manos resuelven un misterio con el que el intelecto ha luchado en vano." La terapia de bandeja de arena permite que tu psique interior cree un mundo tridimensional único dentro de un contenedor seguro; puede incorporar recuerdos olvidados o enterrados hace mucho tiempo.

Si tienes dificultades con el perfeccionismo o para expresarte verbalmente por cualquier motivo, la terapia de bandeja de arena puede ayudarte a abrirte y acceder a una autoconciencia más profunda que la que podrías lograr solo con la terapia de conversación.

Si la terapia de bandeja de arena te parece una herramienta útil y te gustaría trabajar con un profesional certificado especializado en terapia de bandeja de arena, llama a mi consultorio hoy mismo para programar una cita.